c. Juan de Saavedra Nro 504
Achachicala

Tefl: 22578505 - 22578506
contacto@arpesolutions.com.bo

Control de Inventarios RFID

 

RFID en Inventarios

Control de patios

La solución RFID en inventarios provee de soluciones para el control e identificación del movimiento de productos dentro de plantas de producción y almacenes.
Con esto logramos mantener una localización y control de los productos que salen y entran de las instalaciones y andenes, así como la identificación de la persona que los transporta o unidad en los que fueron retirados. control de inventarios

Los resultados de no tener un inventario en tiempo real, se reflejan en pérdidas de ventas y por lo tanto de ingresos. Principalmente cuando existen emergencias o en horas pico de movimiento, los inventarios no son capturados de manera exacta, lo que provoca realizar pedidos de mercancía que se encuentra en almacén y e incrementos de inventario innecesario.

En algunos almacenes, debido a la cantidad de producto o al tamaño del almacén, se vuelve complicada la localización de artículos que deben llevarse a producción o que corresponden a órdenes de salida. Nuestro sistema puede realizar un mapeo virtual en tiempo real de la localización del artículo buscado, e inclusive hacerlo en el almacén con un dispositivo móvil con RFID.

Para la solución de control de inventarios con tecnóloga RFID planteamos dos escenarios:

1.- Inventarios e identificación de productos generales

Para este tipo de aplicaciones se pueden colocar portales de lectura en las entradas y salidas (andenes) de las instalaciones para hacer un registro automático de los productos que accedan o salen de la instalación, bandas transportadoras, pasillos de productos, cambios en aéreas de almacén, patios, andenes etc.

Es posible colocar estos portales para tener lecturas automáticas cuando se genere movimiento de producto.

Otra opción es hacerlo con equipos Hand Held inalámbricos con tecnología RFID que nos permite por medio de una aplicación determinar si estamos haciendo entrada de almacén, inventario físico o salida de producto, así como el proceso de localización o picking.

Para este tipo de aplicaciones se colocan tags RFID que pueden variar en tamaños, frecuencias y formas, desde simples etiquetas no imprimibles, imprimibles, hasta tarjetas plásticas y otros encapsulados.

Según el tipo de etiqueta se requiere un equipo de escritura, grabación impresión y terminado, esto depende de la aplicación y el objetivo del proyecto.

Algunas aplicaciones para este tipo de tecnología
control de inventariosMensajería y paquetería
Artículos de consumo
Inventarios en centros logísticos y de distribución
Tiendas y Autoservicios, Retail
Controles de producción y operación
Productos eléctricos y electrónicos
Línea Blanca
Textiles y confección
Farmacéutica
Y mucho mas…

2.- Productos de Alto Costo en aéreas de Alta Seguridad

Para este tipo de implementación se colocan antenas RFID con tecnología RTLS (Real Time Location System) que cubren con señales el 100% del área a controlar.

Este sistema tiene la ventaja que se puede localizar, monitorear, rastrear o ubicar cualquier objeto que este etiquetado con Tags RFID activos en tiempo real desde la aplicación ARPE RFID.

Este tipo de soluciones, al ser tan robustas y completas requieren de una cantidad importante de equipos y los Tags RFID tienen características especiales para poder ser monitoreados a largas distancias, grabar / escribir información y generar alertas por eventos específicos.

lectora rfid de inventariosLas aplicaciones generales para este tipo de soluciones son:
• Control de activos del alto Valor
• Control de productos y equipos de alta seguridad
• Control de bancos, casas de empeño, Farmacéutica
• Industria Militar
• Industria de Aviación
• Industria Automotriz
• Hospitales
Entre otras