c. Juan de Saavedra Nro 504
Achachicala

Tefl: 22578505 - 22578506
contacto@arpesolutions.com.bo

Control de Activos Fijos RFID

 

Aplicación de control e identificación de Activos por RFID

 

Tag control de activos rfidNuestra solución provee de soluciones para la identificación y control de activos fijos, como computadoras, escritorios, proyectores, estanterías, equipo de audio/video, etc. Así como de activos en movimiento dentro de instalaciones donde se requiere información en tiempo real de la posición del activo por las propias características de la operación y procesos de la empresa donde resulta útil y vital conocer la posición del activo tales como áreas de producción, patios, hospitales entre otros.

 

Un solución de identificación y control de activos fijos comienza con un equipo móvil (Hand Held RFID) que contiene un aplicativo en el sistema para realizar el proceso inicial de alta y etiquetaje RFID, procesos de inventario, localización e identificación de los activos fijos, así como la gestión de los movimientos de cada uno en distintos puntos dentro del mismo predio o diferente.
Al tener esta información dentro del dispositivo, nos permite seleccionar la ubicación especifica donde se hará el inventario o la localización de los activos dentro del área, al tener esta información cargada en la Hand Held el usuario tomara lectura de todos los activos que se encuentran dentro de esa área y el sistema se encargara de determinar los sobrantes, faltantes o artículos no identificados.
Con esto consultar a la información de cada artículo de manera individual o de la zona y observar cuáles de ellos no corresponden a esa área, que activos faltan que deberían estar ahí.

 

Este tipo de aplicación permite realizar inventarios continuos de manera rápida y eficiente, llevando un orden en los activos de la empresa e identificar la problemática que se genera con los cambios y porqué.

 Tag control de activos rfidPara este tipo de implementaciones los componentes generales son;
• Una Hand Held RFID por usuario que hará el levantamiento.
• Colocar un identificador TAG RFID por cada equipo/activo que se requiera.
• Desarrollo de una interface para conectarse al servidor (opcional).
• Desarrollo de la aplicación que controlara el inventario.
Este equipo mencionado, es la base o estructura de una aplicación de control de activos, por lo que el equipo requerido puede ser mayor conforme la aplicación es más completa o robusta.

 Tag RFID en computadoraEl segundo esquema de implementación, se refiere a un control en tiempo real de los activos en cuestión mediante tecnología RTLS (Real Time Location System) utilizado en soluciones donde tener información de la ubicación del activo es vital para operación propia de la empresa.
Esta aplicación permite identificar los activos mediante un mapa virtual en pantalla y monitorear los movimientos de los mismos, generando inclusive cercas de control virtual que generen alertas cuando un activo ha ingresado a un área no permitida, o cuando ha permanecido más de un tiempo parametrizable en una ubicación.

 

Tag RFID en computadoraEste tipo de solución solamente aplica y se justifica cuando el valor de los activos es alto o cuando el no tener identificada la posición del activo pudiera representar riesgos de seguridad, operación o costos adicionales por la falta de información inmediata.

 

Para una implementación de estas características, es necesaria la instalación de antenas RFID en puntos estratégicos que a través de la propia tecnología se comunican para triangular la posición de un activo en un área determinada.

 

Dibujo ensamble de portalLos equipos requeridos para esta aplicación son:
Antena maestra RTLS RFID y sus respectivas antenas esclavas
Tags con plataforma activa y baterías para el control de los activos
Materiales y accesorios como conectores, coples y cables.
Desarrollo de interfaces de conectividad
Desarrollo de software y aplicación

 

Implementaciones sencillas y rápidas.
La instalación de nuestro sistema, no es tan complicado como los sistemas convencionales, nuestro diseño permite una instalación rápida y sencilla, además de la ventaja de manejar pruebas piloto sin tener que hacer inversiones extremas.
El sistema de ARPE está diseñado para trabajar con interfaces a ERP´s o bases de datos con las que nuestros clientes trabajan u operar de manera individual con desarrollos de aplicaciones especiales.