c. Juan de Saavedra Nro 504
Achachicala

Tefl: 22578505 - 22578506
contacto@arpesolutions.com.bo

Seguridad

CONTROL DE ARCHIVOS CON TECNOLOGÍA RFID

En muchas industrias, el valor de un documento impreso puede ser considerablemente mayor que su peso equivalente en oro. La pérdida o extravío de documentos importantes, tales como historiales médicos y documentos legales pueden tener consecuencias graves de seguridad y confidencialidad, además de consecuencias financieras. 

Para evitar la pérdida de información críticas, algunas empresas están identificando documentos de valor para que puedan ser localizados y poder ver su seguimiento en tiempo real. Con la tecnología RFID, estos documentos obtienen una identidad digital, dando al personal la posibilidad de efectuar tareas de búsqueda y localización con solo un click. 

El sistema utiliza etiquetas y lectores RFID que con precisión aseguran la trazabilidad de archivos y documento de valor.

ARPE Solutions, es una empresa Integradora de Tecnologías de Información especializada en RFID y cómputo móvil. Se conforma de un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas integrales.

En ARPe Solutions sabemos que la base del éxito consiste en el entendimiento de las necesidades reales del cliente, mediante la dedicación total en tiempo y recursos. Como resultado obtenemos una propuesta que contiene una radiografía de las necesidades reales del cliente y nuestra alternativa de solución que las cubra al 100%.

 

 

Somos una compañia especializada en desarrollo de software y administración de bases de datos. prestamos servicios de asesoria, outsourcing, consultoria, suministro de personal especializado junior y/o senior.

ARPe Solutions ofrece servicios de soporte y mantenimiento de bases de datos y desarrollo de software para entornos empresariales.
Nuestro portafolio se orienta a cualquier compañía que requiera de un proveedor especializado y de confianza para abordar proyectos que requieran de un servicio profesional, eficiente, con experiencia y conocimiento en entornos tecnologicos de bases de datos y desarrollos de software.

ARPE Solutions es una Empresa de Base Tecnológica especializada en la identificación automática y la trazabilidad de productos y personas. Somos expertos en la integración de la tecnología RFID en Empresas y disponemos de un departamento de I+D, donde desarrollamos sistemas que responden a las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos ofrecerles soluciones "llave en mano" con un rápido retorno de la inversión.

 

ARPE Solutions es una empresa pionera en la prestación de servicios informáticos PYMES y corporativos, creada para garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de sus sistemas, permitiéndole a los empresarios y directivos centrarse en sus negocios. Prestamos servicios en los rubros de Soporte e Instalaciones, Seguridad informática, Consultoría informática, Auditoría informática, Monitoreo preventivo, Tercerización de servicios, Virtualización, Licenciamiento de software entre otros.

 

ARPE Solutions presta sus servicios en forma altamente personalizada, comprendiendo que cada empresa es única, creando una solución a la medida de cada necesidad. Somos especialistas en identificar y entender las necesidades informáticas de nuestros clientes para ofrecerles la mejor solución integral.

 

La alta calidad y confiabilidad de los servicios prestados por ARPE Solutions, como así también su extensa trayectoria la convierte en uno de los principales referentes de plaza en un tema imprescindible hoy en día.

 

 

 

 

Identificación por Radiofrecuencia RFID

La tecnología RFID es utilizada para controlar, identificar y rastrear objetos y recursos humanos. Artículos etiquetados como dvd's, cd's, libros, computadoras, laptops, tarimas, contenedores, llantas, partes automotrices, productos aeroespaciales, medicamentos, alimentos perecederos, plataformas, cables, maquinas, ganado, tarjetas de transporte, objetos de madera, lotes de ropa, plataformas, mensajeria y paqueteria, articulos de consumo, productos electricos, textiles, etc. son identificados por medio de ondas de radio con equipos especiales de lectura RFID.

La tecnología RFID es considerada como un sistema en la que la tendencia apunta a complementar y finalmente suplir el código de barras, los usuarios pueden identificar sus productos de manera grupal y no individual, logrando con esto el ahorro de tiempo y dinero en las operaciones rutinarias.
Cuando una compañía o punto de venta identifica un libro, lo hace de manera individual, en cambio con tecnología RFID podría identificar un grupo de piezas a la vez.

Cada aplicación de RFID, consiste en etiquetas RFID (tags rfid – chip rfid), transpondedores, lector RFID, antenas RFID,  y un desarrollo de software RFID, middle ware,   para leer la información y procesarla.

Las etiquetas (tags rfid – chip rfid) están elaboradas con un microchip y una antena, cada uno de ellos varía en tamaño y características dependiendo de la aplicación.
La industria ha elaborado distintos tipos de etiquetas (tags rfid – chip rfid), para cubrir cada una de las distintas aplicaciones en diferentes industrias. Entre ellos se encuentran los pasivos, que son básicamente los que requieren de un antena que les envié señales que serán convertidas en energía para poder responder.  Los BAP (asistidos por batería) o activos que cuentan con una batería que les permite responder a mayores distancias de lectura y funcionalidades adicionales.
Una vez que son leídas las etiquetas chip rfid, la información es enviada a las antenas y la lectora para ser transferida a una base de datos, la lectura se puede hacer por medio de antenas fijas o de dispositivos móviles.
Esta información se puede transferir mediante un middle ware a un sistema ERP comercial con el que cuenta ya una industria o empresa, o se desarrolla una aplicación a la medida para cubrir la necesidad.
Una aplicación común en inventarios consiste en colocar antenas en cada uno de los puntos de entrada y salida (andenes), con la finalidad que todo artículo en ballet (plataformas, contenedores) o de manera individual movido por un usuario es leído cuando pasa por estos puntos, registrando así la salida, entrada o movimiento del mismo.
La información contenida en cada etiqueta, básicamente es un número identificador único que está ligado en el software a los datos y descripción del producto, como lo haría un sistema actual de código de barras.
Otra de las aplicaciones comunes en sistemas ARPE Solutions – RFID Bolivia, es el control de acceso personal, vehicular o de activos en general.
La aplicación para activos puede llevarse a cabo en hospitales, clubs, cines, almacenes, fabricas, Equipos, Maquinarias, Herramientas, vehículos, Terrenos, Oficinas, Bodegas, edificios.
Para este sistema, igual que el anterior se realiza una integración e instalación de hardware.