c. Juan de Saavedra Nro 504
Achachicala

Tefl: 22578505 - 22578506
contacto@arpesolutions.com.bo

Redes de Datos

En la actualidad, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones ameritan de mucha atención, pero los conocimientos necesarios para atenderlas pueden significar un obstáculo considerable para aquellos que no tienen un buen conocimiento de las mismas.

Las Redes de Datos son aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se han diseñado específicamente para la transmisión de información mediante el intercambio de datos, su administración es vital para el correcto funcionamiento de sus componentes.

NETDATA y su alto conocimiento en la gestión de Redes de Datos, ha diseñado las siguientes soluciones que  satisfacen las necesidades actuales de sus clientes:

Solución típica  de transporte de datos  (PYME).
Solución IP/MPLS VPN  para Grandes Empresas.
Redes de Alta Velocidad y Múltiples Servicios.

 

IP/MPLS VPN para Grandes Empresas

Actualmente,  las tecnologías de VPNs son muy usadas por grandes organizaciones. La función primordial de las redes MPLS es la de realizar división lógica y aislamiento de servicios, por lo que gradualmente toma lugar sobre los tradicionales servicios de líneas dedicadas como FR.  El problema con las tecnologías IP VPN y MPLS VPN es que no pueden ser integradas como una solución end-to-end,  por lo que surgen las VPE (VPN PE) para darle respuesta a ello.

Desventaja de las soluciones actuales
Hoy día las tecnologías IP VPN y MPLS VPN son independientes una de otra, y no pueden ser integradas en una solución global. A pesar de ello, ambas tecnologías son implementadas de forma conjunta, utilizando MPLS VPN como solución Intranet, para la división  lógica de los servicios y uso eficiente de los recursos. En contraste, IP VPN se usan para realizar la conexión remota entre sitios alternos y HQ a través de un dispositivo de acceso. Sin embargo ninguna de las dos soluciones puede ser implementada en la actualidad como solución end-to-end.

Solución VPE.
VPE = IP VPN gateway + PE
La VPE es un PE conectado con un CE a través de tecnologías de túnel como IPSEC/L2TP/GRE/UDP en vez de utilizar tecnologías tradicionales dedicadas como DDN/E1/POS/ETH/PVC. Sus funciones de core están en mapear y conectar túneles IP VPN con la red MPLS VPN.
La tecnología VPE combina las ventajas de las redes MPLS VPN e IP VPN, realizando diferenciación y segura separación de los recursos de la red en un dispositivo de borde, además de unificar la red de core con la red de edge como una sola.  Elementos claves que envuelve la tecnología son: Mapeo de Tuneles IP VPN a MPLS VPN, Mapeo con ACL, HOPE hierarchy of PE in MPLS VPN), y MPLS sobre IP VPN. Todos los VRPs de las plataformas Huawei pueden soportar estas  tecnologías.